CIUDAD DE MÉXICO 20 Mar. (Reuters/EP) -
Autoridades mexicanas han informado este domingo del hallazgo de los restos de casi medio centenar de cuerpos en fosas clandestinas en el convulso estado de Veracruz, azotado durante años por el crimen organizado, donde hace unos días se informó del hallazgo de otros 250 cadáveres.
Las autoridades han extraído hasta ahora 47 cráneos más múltiples partes corporales de las ocho fosas encontradas en el municipio de Alvarado, ha informado el fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler.
El fiscal ha añadido que hay indicios de que en esta localidad podrían estar los cuerpos de una familia de tres miembros originaria del central estado de Querétaro dada por desaparecida el año pasado, y los de otros dos jóvenes que desaparecieron en Veracruz.
Según datos oficiales 2.600 personas se encuentran desaparecidas en el estado petrolero desde el 2010. Veracruz se convirtió en escenario de lucha de varios cárteles del narcotráfico que también se dedican al robo de combustible y secuestros de inmigrantes. Solamente el año pasado se registraron 1.258 homicidios.
Esta información se une al trabajo de la asociación civil Colectivo Solecito que informó hace dos semanas del hallazgo de 249 restos humanos en fosas clandestinas de la misma región desde que se iniciaran una búsqueda el pasado mes de agosto.
Hasta el momento esta asociación ha dado con 125 fosas comunes con cadáveres, en su mayoría de gente joven.