CIUDAD DE MÉXICO 28 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de México han informado de que varios residentes de la localidad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, en el este del país, han hallado nueve cuerpos sin vida junto a una vivienda.
Los cadáveres de cinco mujeres y cuatro hombres fueron abandonados durante la madrugada en la zona, que se encuentra cerca de la frontera con Estados Unidos, según han señalado fuentes del gabinete de seguridad del estado mexicano.
Tal y como se muestra en algunas imágenes que han sido difundidas a través de Twitter, los cuerpos se encontraban ensangrentados, semidesnudos y cubiertos con una cartulina blanca.
Tamaulipas se ha convertido durante los últimos años en escenario de pugnas entre grupos rivales, como el cártel del Golfo y 'Los Zetas', que se disputan el control del territorio, lo que ha dejado u sangriento historial de secuestros, homicidios y desapariciones.
En abril, la Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que Tamaulipas era el estado con más personas desaparecidas, con una cifra que alcanza ya las 5.563 personas.
Según datos del Gobierno, entre enero y julio, 425 personas han muerto en el estado mexicano, 23 más que las asesinadas el año pasado en el mismo periodo.