MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varios restos que podrían haber formado parte del avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín han sido hallados este jueves en Madagascar y en el sur de Australia, según han informado varios medios.
Por un lado, un hombre que estaba precisamente buscando restos del avión, Blaine Gibson, ha hallado lo que parecen ser restos de un asiento de avión en una playa de la isla de Nosy Boraha, en el noreste de Madagascar, según ha informado la BBC. Gibson, abogado de Seattle, ha financiado su propia búsqueda de restos del avión en el este de África.
El ingeniero británico Don Thompson, miembro de un grupo internacional que investiga de manera informal la desaparición del avión, sostiene que esta pieza parece proceder del respaldo de un asiento. Existe otra pieza encontrada, que podría ser parte de la cobertura de un ala del avión.
"Del resto del asiento estoy seguro al 99,9 por ciento", ha asegurado a la BBC. "Es el mismo color de fábrica de Malaysia Airlines. Muestra que el asiento tuvo que haberse desintegrado". Gibson ha enviado las imágenes de sus últimos hallazgos a los investigadores de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) y de las autoridades malasias para su revisión.
Por su parte, la ATSB investigará si otra pieza hallada en la costa del sur de Australia este mismo jueves pertenece al avión misteriosamente desaparecido. Tal y como ha informado el diario 'Sydney Morning Herald', un hombre encontró los restos en la costa de isla Canguro.
"Evaluaremos cada componente en cuanto llegue", ha indicado una portavoz de la oficina a la agencia británica Reuters. "En este momento no tenemos nada definitivo y seguiremos nuestros procedimientos normales. Todo lo que sabemos hasta ahora es que es un resto", ha asegurado.
El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.
La desaparición del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.