BAKÚ, 8 Dic. (Reuters/EP) -
La compañía energética estatal de Azerbaiyán, SOCAR, ha informado este lunes del hallazgo de seis nuevos cadáveres de trabajadores de la plataforma petrolera situada en el mar Caspio, que se incendió el pasado viernes cuando había 62 personas en las instalaciones.
En el primer balance, la compañía habló de 33 personas rescatadas y de un trabajador fallecido, al que se suman las últimas seis víctimas confirmadas. Las malas condiciones meteorológicas están dificultando enormemente las tareas de rescate y las posibilidades de rescatar a alguien con vida son prácticamente nulas.
"Que Dios les ayude, pero parece casi imposible", lamentó el vicepresidente primero de SOCAR, Joshbaj Usifzade, en rueda de prensa.
El fuego, provocado el pasado viernes por daños registrados en un oleoducto, a raíz de una fuerte tormenta, todavía permanece activo en la plataforma. Varios equipos tratan de apagar las llamas, mientras que un helicóptero busca al resto de desaparecidos.
La plataforma tenía una producción diaria de 920 toneladas de petróleo y 1,08 millones de metros cúbicos de gas. También es un punto de tránsito para el 60 por ciento de la producción petrolera de SOCAR.