Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 4:13


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (hamás) ha afirmado este martes que el pueblo palestino necesita una estrategia nacional para "proteger e intensificar" lo que ha descrito como "el levantamiento de Jerusalén".

"Estamos preparados para la unidad en todos los niveles, política y sobre el terreno, y para acordar una estrategia nacional para proteger el levantamiento y restaurar los derechos palestinos y las constantes nacionales", ha indicado en un comunicado, en el que cita un discurso dado el domingo en Líbano por el exprimer ministro gazací Ismail Haniyeh.

Durante el mismo, Haniyeh abogó por la unidad nacional y advirtió de "los intentos de Estados Unidos y otros países para abortar el levantamiento de Jerusalén", afirmando que "ningún poder sobre la tierra puede acabar con un levantamiento por la dignidad, la libertad y la liberación".

Por otra parte, ha criticado las negociaciones internacionales, afirmando que "dan cobertura a la ocupación israelí", reiterando que Gaza "apoya a Jerusalén, a la Mezquita de Al Aqsa y la intifada de Jerusalén", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Pese a que la Autoridad Palestina, que controla Cisjordania, ha llamado en numerosas ocasiones a la calma, Hamás se ha pronunciado repetidas veces para mostrar su respaldo a las protestas y ataques contra israelíes.

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este mismo martes a tres palestinos después de que atacaron con cuchillos a varios soldados, según han informado los medios palestinos e israelíes.

Con estos son más de 60 los palestinos y diez los israelíes muertos en lo que va de mes, la mayoría en supuestos intentos de apuñalamiento. Algunos de estos supuestos ataques han sido cuestionados por la versión de testigos, que han puesto en duda la intención agresiva de los fallecidos.

Más noticias

Leer más acerca de: