Manifestación tras el funeral de Hersh Goldberg Polin, uno de los rehenes israelíes cuyo cadáver fue recuperado por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky
Dice que la reunión del Consejo de Seguridad para abordar la situación "tendrá lugar en medio del holocausto" en Gaza y Cisjordania
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado este miércoles a Israel de "intentar imponer una narrativa falsa" sobre la reciente muerte de seis rehenes en la Franja de Gaza de cara a la reunión que celebrará hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la situación de los secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre que siguen retenidos en el enclave palestino.
"El intento de la ocupación de imponer su falsa narrativa sobre la causa de la muerte de los seis rehenes en manos de la resistencia es una continuación flagrante de sus mentiras, que ya no engañan a nadie", ha manifestado el grupo a través de un comunicado.
El Ejército israelí anunció durante el fin de semana el hallazgo de los cuerpos de estos seis rehenes, tras lo que las autoridades aseguraron que habían sido ejecutados por el grupo islamista palestino. Por contra, Hamás afirma que todos ellos murieron a causa de los bombardeos israelíes, en el marco de la ofensiva contra el enclave.
Así, Hamás ha mostrado su "sorpresa" por la sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU, que "tendrá lugar en medio del holocausto y la guerra de exterminio contra el indefenso pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a la formación islamista.
En este sentido, ha reiterado que "el destino de los prisioneros sionistas en Gaza está únicamente en manos del criminal de guerra Netanyahu", en referencia al primer ministro israelí. "Los pilares de su Ejército terrorista tienen total responsabilidad en la muerte de los seis prisioneros", ha manifestado.
"La apuesta de Netanyahu por la política de escalada militar y el intento de liberar a los prisioneros por la fuerza ha llevado al asesinato de muchos de ellos a manos de su Ejército", ha argumentado, al tiempo que ha insistido en que la "intransigencia" del primer ministro y su "obstrucción" a un acuerdo de alto el fuego "pone en riesgo la vida de más prisioneros".
Por ello, ha reclamado al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte "acciones inmediatas" para "detener el genocidio" e "investigar los crímenes de genocidio y limpieza étnica" contra los palestinos en Gaza. Además, ha pedido pasos para "liberar a los prisioneros" palestinos en cárceles de Israel.
La reunión fue anunciada el martes por el representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, quien dijo que "es una desgracia que hayan sido necesarios once meses y la brutal ejecución de seis rehenes a manos de terroristas de Hamás para que el Consejo de Seguridad convoque finalmente esta discusión".
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. La ofensiva deja hasta la fecha más de 40.800 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 660 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.