MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas al Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha amenazado este jueves con ejecutar nuevos atentados con bomba en Israel si no se pone fin al bloqueo a la Franja de Gaza.
"Todo el mundo debe entender que nada nos puede detener de explotar (bombas) si no se levante el bloqueo", ha dicho un portavoz de las brigadas durante un acto organizado por Hamás en Ciudad de Gaza.
Por su parte, el 'número dos' del brazo político de la formación islamista, Ismail Haniyeh, ha recalcado que "el cerco a dos millones de palestinos en Gaza no puede continuar", advirtiendo de que "la paciencia tiene un límite".
Asimismo, ha resaltado que el Estado de Palestina no puede existir sin Gaza, enviando un mensaje de advertencia a "los que intentan dañar la seguridad de Gaza", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
En este sentido, Haniyeh ha reiterado la voluntad de la formación islamista de celebrar elecciones generales unificadas, expresando su apoyo a los esfuerzos de reconciliación nacional.
Durante el acto se ha podido ver un modelo en cartón de un autobús objeto de un atentado, en referencia a la bomba que explotó dentro de un autobús en Jerusalén el 18 de abril, que dejó 20 muertos y se saldó con la muerte del atacante. Hamás reclamó la autoría del ataque.