Edificios destruidos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza - Ahmed Tawfeq / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedín al Qassam, han asegurado que 13 de los rehenes capturados tras la ofensiva del pasado sábado han muerto por los bombardeos perpetrados por las Fuerzas de Defensa Israelí en las últimas 24 horas, si bien no ha aclarado sus identidades.
Según el grupo, seis de los rehenes han fallecido por ataques sobre dos lugares distintos de la zona situada más al norte, mientras que otros siete han perdido la vida en tres puntos de la gobernación de Gaza, situada también en la mitad septentrional del territorio costero.
Más de 1.500 personas han muerto en la Franja desde el inicio de la ofensiva israelí, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás. En el lado israelí, el balance de víctimas suma ya más de 1.300 fallecidos, sin que por ahora haya un mínimo acercamiento entre las partes.
El Ejército de Israel ha ordenado a la población de la parte norte de la Franja que evacue la zona, en previsión de nuevos ataques. La medida afecta a más de un millón de personas y las autoridades israelíes han dado un plazo de 24 horas para completar estos traslados.