Entierro en Gaza del comandante de Hamás, Mazen Fuqaha
MOHAMMED SALEM / REUTERS
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 19:26

GAZA 11 May. (Reuters/EP) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este jueves haber detenido al hombre que asesinó a uno de sus comandantes en Gaza, supuestamente bajo órdenes del Gobierno israelí.

"Comunicamos a la comunidad palestina que quien llevó a cabo este crimen bajo órdenes de los agentes de seguridad israelíes ahora está en manos de los servicios de seguridad palestinos", ha señalado el nuevo líder del brazo político de Hamás. "El asesino directo que ejecutó el crimen ha sido detenido", ha añadido.

Mazen Fuqaha, comandante del grupo, murió en plena calle del barrio de Tel al Hawa, en el sur de Ciudad de Gaza, tras recibir cuatro tiros en la cabeza efectuados por un grupo de hombres armados con pistolas con silenciador. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, poco después del asesinato, atribuyó la muerte a una disputa interna del poder de Hamás.

"El ocupante (Israel) es el responsable de la muerte de Fuqaha porque la confesión del asesino ha sido clara. Quien dio la orden fue el ocupante, el enemigo sionista", ha asegurado Haniyeh

Las autoridades israelíes apresaron a Fuqaha en 2003 por planear ataques contra Israel. En 2011 fue uno de los más de mil palestinos excarcelados a cambio de que Hamás liberara al soldado israelí Gilad Shalit, que fue secuestrado por los milicianos árabes en 2006. Según la prensa israelí, Fuqaha siguió planeando ataques desde Gaza una vez liberado.

Más noticias