MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha informado este domingo de que Israel bombardeó el pasado mes de mayo el lugar de la Franja de Gaza en el que la milicia palestina ocultaba a un soldado israelí apresado.
La afirmación ha sido desmentida de inmedato por fuentes israelíes citadas por el diario 'The Times of Israel'. La fuente ha asegurado que Hamás pretende llamar la atención sobre los bombardeos con esta mentira y tener una mejor posición en la negociación por los restos de los dos militares israelíes que tiene desde 2014 y de los dos ciudadanos israelíes que mantiene retenidos. Hamás asegura que los cuatro israelíes están vivos.
Un portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamás, ha explicado que en el ataque murió uno de los milicianos que custodiaban al militar israelí. Otros tres milicianos resutlaron heridos.
Los restos que tiene Hamás en su poder son los del soldado Hadar Goldin, muerto el 1 de agosto de 2014. También tiene los de Oron Shaul, muerto también en la Guerra de Gaza de 2014 cuando estaba dentro del enclave palestino, según la versión isarelí. Además tiene retenidos a los militares israelíes a Avera Mangistu y Hisham al Sayed.
"Es una mentira enorme. Hamás está soportando una enorme presión y pretende plantear esta cuestión. Israel seguirá adelante con la miríada de iniciativas para liberar a los apresados y desaparecidos y no cejará", ha apuntado una fuente israelí.
Hamás publicó hace un mes un vídeo en el que aparece Al Sayed conectado a un respirador y en el que se asegura que está enfermo. Al Sayed, un beduino israelí, penetró voluntariamente en la Franja de Gaza en 2015. Su familia ha informado de que tenía probelmas mentales.