MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El movimiento islamista palestino Hamás ha reconocido una grave crisis financiera en la Franja de Gaza que ha obligado a retrasar el pago de los salarios de más de 40.000 funcionarios.
El viceministro de la cartera de Finanzas de Hamás, Awni al Basha, ha explicado en una entrevista a la cadena Al Aqsa, afín al movimiento, que el déficit del enclave palestino aumenta todos los meses y ha llegado a tal punto que el Gobierno es "incapaz de pagar a sus empleados"
En la entrevista, recogida por el portal New Arab, Al Basha cita entre los principales factores de la crisis el aumento el gasto público y la bajada de los ingresos fiscales que han llevado a la administración del enclave palestino a aplazar desde mayo el pago de los salarios.
"La crisis financiera y el bloqueo israelí en varios sectores han impactado en los salarios de los funcionarios. A ello hay que sumarle el descenso de la ayuda de Qatar, el alto precio del combustible egipcio y la falta de las ayudas a ministerios", ha lamentado.
Al Basha ha asegurado no obstante que Hamas está "haciendo esfuerzos significativos para pagar los salarios" y espera resolver este problema "para fines de la próxima semana".