Archivo - El líder político de Hamás, Ismail Haniye - Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha realizado un llamamiento a la movilización a nivel nacional e internacional en apoyo a la Franja de Gaza, objetivo de una ofensiva israelí de represalia en la que han muerto casi 40.000 personas desde el 7 de octubre.
Haniye ha abogado por una "movilización eficaz nacional, árabe, islámica e internacional" en apoyo a la población gazatí y a los presos palestinos el 3 de agosto que sería además el punto de partida de acciones para reclamar el cese de hostilidades.
"Que el 3 de agosto sea el día nacional y mundial de apoyo a Gaza y a los presos, seguido de acciones incesantes de masas hasta que cese la guerra contra el pueblo palestino", ha planteado Haniye en un comunicado publicado en el canal de Telegram de Hamás.
Esta convocatoria es en respuesta al "silencio internacional y a la incapacidad de parar la guerra en Gaza, al sesgo de la Administración estadounidense y a su apoyo total" a Israel. Además denuncia la "incapacidad de las organizaciones de derechos humanos y humanitarias para asumir la responsabilidad de los derechos del pueblo palestino en Gaza y los presos en las cárceles".