CIUDAD DE GAZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió hoy a las fuerzas de seguridad vinculadas a Al Fatá que abandonen sus posiciones en la Franja de Gaza y amenazó con atacar a aquellos que permanezcan en sus puestos.
Emisoras de radio vinculadas a Hamás informaron de que combatientes del movimiento de resistencia ya han tomado el control de las instalaciones de seguridad en el norte y el centro de la Franja de Gaza, así como en la localidad de Jan Yunis, en el sur.
En una advertencia a través del altavoz de una mezquita, Hamás advirtió de que atacaría la sede de los Servicios de Seguridad Preventiva, leal a Al Fatá, de la Ciudad de Gaza. "La advertencia que hemos dado para que os rindáis ha terminado, y atacaremos esta posición de los colaboradores sionistas", afirmó.
Un responsable de seguridad aseguró que las fuerzas de Al Fatá mantienen todavía el control de posiciones clave. Sin embargo, un comandante de las fuerzas de Al Fatá en el sur de la Franja de Gaza, el coronel Nasser Jaldi, dijo que sus hombres se encuentran a la defensiva.
Jaldi dijo que el presidente palestino, Mahmud Abbas, es el que debe dar la orden de retirada. "Hay una debilidad de nuestros líderes. Hamás está tomando nuestras posiciones. No hay órdenes. Las órdenes deben venir del presidente, de nadie más", afirmó. El presidente se encuentra reunido en estos momentos con líderes de Al Fatá para discutir los próximos pasos a tomar.