El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, de visita en Doha (Qatar) - Europa Press/Contacto/Chuck Kennedy / State Depart
MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El movimiento islamista palestino Hamás ha desmentido tajantemente que Qatar vaya a expulsar a su delegación en el país, clave en la interlocución indirecta con Israel para intentar un alto el fuego en Gaza.
Hace unas horas, fuentes del 'Financial Times' y del 'Times of Israel' avanzaban que Qatar había tomado la determinación de expulsar a los delegados del movimiento.
Según un responsable de la Administración Biden, bajo condición de anonimato, la muerte del rehén estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin bajo custodia de las milicias de Hamás a principios de septiembre motivó que la Casa Blanca señalara a las autoridades qataríes que "la presencia de la delegación ya no es viable ni aceptable".
Por contra, un responsable de Hamás, también bajo anonimato, ha asegurado que estas informaciones son "infundadas" y una "táctica de presión".
"Lo que se informó en los medios israelíes sobre que Qatar acordó expulsar a Hamas de Doha después de una solicitud de Estados Unidos no tiene base y es simplemente una táctica de presión. Esto se ha repetido sin ninguna evidencia", asegura.
Goldberg-Polin y otros cinco rehenes fueron hallados por las tropas israelíes con supuestos signos de haber sido ejecutados pero el grupo palestino ha achacado sus muertes a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.