BEIRUT 13 Jul. (Reuters/EP) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha desmentido que tenga nada que ver con el lanzamiento de cohetes desde Líbano contra territorio israelí pese a un comunicado anterior de reivindicación en nombre de su brazo armado, las Brigadas Ezzedin al Qassam, difundido este sábado.
La reivindicación ha sido transmitida en un mensaje de texto que han recibido los periodistas destacados en Gaza, un medio utilizado habitualmente para los comunicados de las Brigadas Ezzedim al Qassam. "Lo desmentimos. Hamás no tiene nada que ver con este comunicado", ha señalado un responsable de Hamás en Líbano, Usama Hamdan.
Tres cohetes lanzados desde territorio libanés impactaron en la tarde del sábado en la región israelí de Nahariya sin causar víctimas, a lo que Israel respondió con fuego de artillería contra el lugar de origen de los cohetes. El viernes hubo un ataque parecido desde Líbano.
Mientras, la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha informado de que el lanzamiento no ha sido reivindicado por el momento y ha hecho un llamamiento a la contención. Además, ha informado de que ha intensificado las patrullas en la zona para evitar nuevos incidentes".