Actualizado: domingo, 15 octubre 2017 17:22

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El movimiento islamista palestino Hamás se habría comprometido a no llevar a cabo ningún tipo de ataque contra Israel como parte del acuerdo de reconciliación con el gobierno palestino del presidente Mahmud Abás firmado el pasado jueves en El Cairo, según han informado fuentes palestinas a la prensa árabe sobre un pacto del que apenas han trascendido detalles.

No obstante, y según el diario Asharq Alawsat, tanto Hamás como Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, se han comprometido a no llevar a cabo ninguna acción unilateral que pueda entorpecer su acercamiento después de diez años de divisiones internas. Esto incluye los ataques contra Israel en el caso de Hamás y las acciones diplomáticas por parte del gobierno palestino.

Así, el movimiento islamista garantizó, según estas mismas fuentes, que no llevará a cabo ningún acto violento contra Israel desde Gaza o Cisjordania.

Lo que hasta ahora se sabe del acuerdo es que el gobierno palestino se hará de aquí al 1 de diciembre con el control total de Gaza, donde gobernaba Hamás desde 2007, bajo la condición de que Al Fatá ostente en la Franja las mismas competencias, sobre todo las relativas a financiación, que mantiene en Cisjordania como gobierno reconocido en el ámbito internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: