Archivo - Imagen de archivo de una calle de Gaza tras un ataque del Ejército de Israel. - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto
Destaca el trabajo de los periodistas y afirma que Israel "no triunfará"
MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho este martes un llamamiento a la "solidaridad global" con el pueblo palestino con motivo de las fiestas de Navidad y ha pedido que las celebraciones se traduzcan en un "movimiento contra la guerra genocida" de Israel en la Franja de Gaza.
"Hagamos de estas celebraciones una ocasión global para seguir manifestándonos y protestando de todas las formas posibles contra la agresión de Israel", ha aseverado el grupo armado palestino en un comunicado.
Así, ha destacado el papel desempeñado por los periodistas palestinos y ha asegurado que Israel "no triunfará" en su empeño de "silenciar su voz", por lo que ha pedido una mayor protección para los profesionales de la información que se juegan la vida sobre el terreno.
"Queremos dar las gracias a los periodistas por mostrar una imagen de heroísmo y fortaleza, por denunciar los crímenes de la operación y sus planes violentos. (...) La agresión sionista continua en Gaza y nuestro pueblo sigue resistiendo ante el genocidio, el hambre y el desplazamiento forzoso", señala.
En este sentido, ha lamentado que al menos 201 periodistas han muerto "cuando trataban de revelar la verdad de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en Gaza", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', afín al grupo.
Hamás ha aprovechado la ocasión para pedir a las organizaciones humanitarias que sigan adelante con su trabajo condenando los "crímenes cometidos contra los periodistas palestinos" y llevar a los perpetradores "ante la justicia". "Pedimos a todos los medios adherirse a los valores de objetividad, honestidad e integridad, además de comprometerse con la verdad de lo que está pasando en Gaza", ha puntualizado.
Más de 45.540 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí.