Jan Yunis, en la Franja de Gaza - Abed Rahim Khatib/dpa
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un miembro del politburó del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Izzat al Rishq, ha pedido este martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que investigue las confesiones de soldados israelíes sobre el uso de civiles palestinos como escudos humanos para registrar túneles y edificios durante sus operaciones en la Franja de Gaza.
"Pedimos a la CIJ que incluya estas confesiones en el expediente de crímenes de guerra por los que se está juzgando a la ocupación y exigimos que las organizaciones internacionales y de Derechos Humanos expongan y condenen estos crímenes, y procesen y exijan responsabilidades a los líderes de la ocupación nazi", ha indicado a través de un comunicado recogido por el diario 'Filastín', afín a Hamás.
El alto cargo del grupo ha declarado que lo revelado en una investigación del periódico israelí 'Haaretz' "confirma una vez más que el Ejército enemigo está cometiendo flagrantes crímenes de guerra que deben ser condenados por todo el mundo".
Según el citado diario, estas prácticas se han estado llevando a cabo de manera reiterada, bajo el conocimiento de los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y contra civiles palestinos que han sido detenidos de manera específica para este fin. "Dijeron que nuestras vidas son más importantes que las de ellos, que al final es mejor que nuestros soldados estén vivos a que estallen con un artefacto explosivo", han dicho.