Archivo - Miembros de las Brigadas de Ezeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Ressistencia Islámica (Hamás), durante un desfile en la Franja de Gaza - Mohammed Talatene/dpa - Archivo
El grupo islamista recalca que "la fortaleza de la resistencia está aumentando, no disminuyendo"
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes que Israel y Estados Unidos "deben entender bien el mensaje" de las "operaciones cualitativas" llevadas a cabo el lunes, después de que el Ejército israelí confirmara la muerte de 21 militares en un ataque con granada propulsada con cohete contra un carro de combate que protegía a un grupo de soldados que estaban colocando explosivos en dos edificios para su demolición y el posterior derrumbe de estas estructuras.
"La Administración estadounidense y la ocupación deben entender bien el mensaje de las operaciones cualitativas de ayer", ha dicho Sami abú Zuhri, un portavoz de Hamás, que ha recalcado que "la fortaleza de la resistencia está aumentando, no disminuyendo.
Así, ha manifestado que "eliminar a Hamás es una ilusión" y ha destacado que "es momento de reconocer el derecho del pueblo palestino a obtener libertad, autodeterminación y establecer un Estado palestino", según ha informado el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.
Horas antes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había prometido "no parar de luchar hasta la victoria total", tras la muerte el lunes de 21 militares israelíes, al tiempo que ha reconocido que el lunes fue "uno de los días más difíciles desde el inicio de la guerra". Asimismo, ha anunciado la apertura de una investigación en torno a este "desastre" y ha abogado por "aprender las lecciones".
De esta forma, ascienden a cerca de 220 los militares de Israel muertos desde el inicio de la ofensiva contra Gaza, lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados --130 de los cuales siguen retenidos--, según los balances de las autoridades israelíes.
Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta la fecha cerca de 25.500 muertos por los ataques de Israel, a los que se suman unos 360 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre.