JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza habría solicitado a Israel a través de los mediadores egipcios una tregua en los ataques de ambas partes en este enclave palestino, según los medios de comunicación israelíes, que citan fuentes de la Defensa israelí.
Los mediadores egipcios estarían ya trabajando en las condiciones para una tregua y también habría representantes de la ONU implicados en las negociaciones.
Sin embargo, tras publicarse esta noticia, el Gobierno israelí ha informado a la prensa de que ha dado orden a las Fuerzas Armadas de continuar con los bombardeos sobre la Franja de Gaza y ha advertido de que la situación podría sufrir una escalada.
Al menos 14 palestinos --incluida una mujer embarazada y su hijo de 14 meses-- han muerto como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza lanzados en represalia de los más de 600 cohetes disparados por las milicias palestinas sobre territorio israelí que han matado a tres civiles. Palestinos e israelíes se culpan mutuamente de la muerte de la embarazada y su hijo.