MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha publicado este martes un vídeo sobre la infiltración llevada a cabo el lunes por varios de sus milicianos en la comunidad de Nahal Oz, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de cinco soldados.
Las imágenes muestran a varios milicianos saliendo de un túnel, armados con rifles y un lanzagranadas y acercándose a un puesto militar. El vídeo no muestra el asalto contra el puesto, pero sí la captura de un soldado que es tiroteado desde corta distancia.
Asimismo, se ve a varios milicianos abandonando el puesto y volviendo a entrar en el túnel, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'. Además, un miembro de Hamás sujeta al final del vídeo un rifle 'Tavor', utilizado por el Ejército israelí.
El incidente elevó a diez el número de soldados israelíes muertos durante la jornada del lunes, tras la muerte de cuatro militares por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y de un quinto "en combate en el sur de la Franja de Gaza".
Así, el balance de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.
Alrededor de 1.230 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 7.000, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.