MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado el pasado lunes en Jerusalén, al identificar como uno de sus milicianos al responsable, que ha fallecido este miércoles.
El Centro de Información Palestina, vinculado a Hamás, ha identificado al autor del atentado como Abdel Hamid Abu Srour, del campo de refugiados de Ayda, cerca de Belén, y miembro de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de la facción palestina.
Hamás ha dado a conocer la identidad del culpable de este acto terrorista después de que el hospital de Jerusalén en el que estaba ingresado anunciara su muerte, según han informado los medios de comunicación locales.
Al menos 16 personas resultaron heridas al explotar un autobús vacío en la intersección entre las calles Hebrón y Baram, en Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, vinculó el ataque a la ola de violencia.
Desde octubre, 191 palestinos --130 atacantes-- y 28 israelíes han muerto por los ataques entre comunidades suscitados por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para musulmanes y judíos.