GAZA, 21 May. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Hamás han condenado a muerte este domingo a tres palestinos acusados de participar, por órdenes de Israel según el movimiento palestino, en el asesinato de uno de los principales comandantes del grupo islamista en la Franja de Gaza, Mazen Fuqaha, el pasado 24 de marzo.
Los tres condenados, uno de 44 años de edad y otros dos de 38, habían confesado su participación directa en la muerte de Fuqaha, de acuerdo con las conclusiones del tribunal de Hamás encargado de juzgarles. El comandante Fuqaha recibió los disparos en el pecho y en la cabeza cuando se encontraba en su coche, y murió prácticamente en el acto.
Uno de estos tres condenados fue el encargado de efectuar los disparos mientras que los otros dos proporcionaron a los servicios de Inteligencia israelíes información sobre el paradero del comandante de Hamás, de acuerdo con las conclusiones de la corte.
Israel, por su parte, ha negado toda implicación en el asesinato, que achaca a un enfrentamiento interno en el movimiento palestino, en palabras del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.
Desde la toma de poder que efectuó sobre la Franja de Gaza en 2007, Hamás ha condenado a muerte a 109 personas, de las cuales ha ejecutado una veintena.