Archivo - Un palestino frente a un edificio destruido por Israel en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en Tulkarem, Cisjordania (archivo) - Ayman Nobani/Dpa - Archivo
MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tildado este viernes de "crimen" el bombardeo ejecutado por un dron del Ejército de israel contra el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, que se saldó con la muerte de dos palestinos, entre ellos uno identificado como un alto cargo de Yihad Islámica.
"Lamentamos los dos mártires en Nur Shams, asesinados en un bombardeo de la ocupación", ha dicho Mahmud Mardaui, alto cargo de Hamás, quien ha recalcado que "los crímenes de la ocupación incendiarán la tierra bajo los pies de su aterrorizado Ejército".
Así, ha sostenido que "la resistencia permanecerá leal a sus mártires" y que "su sangre es la luz para los revolucionarios y las personas libres que vienen detrás de ellos, que seguirán sus pasos y portarán sus armas", según ha informado el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo islamista.
Mardaui ha subrayado que los grupos armados palestinos "continuarán con sus golpes cualitativos" contra Israel, acciones que "sacudirán a la entidad ocupante y desarticularán sus planes agresivos", antes de reclamar a los palestinos en Cisjordania que "se cohesionen en torno a la opción de la resistencia".
El Ejército de Israel ha confirmado la muerte del líder local de Yihad Islámica en el campamento de refugiados de Nur Shams, junto a la ciudad cisjordana de Tulkarem, junto a otro "terrorista" en un bombardeo llevado a cabo durante la jornada del jueves en las proximidades del campo.
Si bien Yihad Islámica no se ha pronunciado por el momento, la Autoridad General de Asuntos Civiles ha identificado a los fallecidos como Muhamad Iyad Muhamad Abdulá, de 20 años, y Awad Yamil Saqr Omar, de 31 años, según ha informado el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
En torno a 750 palestinos han muerto y más de 6.250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques de Hamás, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y otras 240 secuestradas. A ellos se suman en torno a 41.870 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí.