BIRMINGHAM (INGLATERRA), 3 (Reuters/EP)
El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha asegurado este lunes que la economía de su país afrontará turbulencias económicas cuando esté negociando la salida de la Unión Europea, tras el referéndum del 23 de junio en el que se impuso esta opción también conocida como 'Brexit'.
El domingo, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que Reino Unido iniciará las conversaciones para el proceso de separación de la Unión Europea a finales de marzo de 2017. Hammond ha asegurado este lunes que él es partidario de llegar a un acuerdo "tan pronto como sea posible".
"Debemos esperar algunas turbulencias conforme avancemos en este proceso de negociación y habrá un periodo de un par de años o quizá más en el que las cosas serán inciertas por la situacion final de nuestra relación con la Unión Europa, un periodo en el que deberemos apoyar a la economía", ha señalado Hammond, en una entrevista concedida a la BBC.
El ministro de Finanzas británico también ha dicho que quiere que el acuerdo de salida de la Unión Europea maximice el acceso de las compañías británicas al mercado único europeo y que, al mismo tiempo, el Gobierno cumplirá el deseo de los electores de retomar el control de las fronteras del país.