LONDRES, 26 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha revelado este jueves que "se está construyendo un consenso" entre los legisladores británicos para lanzar una acción militar conjunta contra el Estado Islámico en Siria.
"Por lo que he visto de la respuesta a la intervención del primer ministro de hoy (en el Parlamento), siento que estamos construyendo un consenso para una acción militar en Siria", ha dicho en una entrevista concedida a la BBC.
El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este jueves que ha llegado el momento de sumarse a los bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria, argumentando que Reino Unido no puede "subcontratar su seguridad a otros países".
"Creo que deberíamos tomar ahora la decisión de ampliar los bombardeos aéreos británico contra Estado Islámico a Siria, como parte integral de nuestra estrategia integral para degradar a Estado Islámico y reducir la amenaza que plantea para nosotros", ha dicho en una respuesta a la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.
Cameron quiere que los diputados respalden esta petición, al contrario de lo que sucedió en 2013, cuando rechazaron autorizar al Gobierno a bombardear en Siria. Para ello, necesita persuadir a varios de los miembros de su propio Partido Conservador y algunos diputados del opositor Partido Laborista.
La Comisión de Exteriores del Parlamento criticó este mes ampliar los bombardeos aéreos a Siria, afirmando que sin una estrategia clara para derrotar al grupo terrorista y acabar la guerra civil tal acción era "incoherente".
Pero desde que Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados de París, algunos diputados que eran reacios a lanzar nuevos bombardeos en Siria parecen más inclinados a apoyar la medida con el fin de proteger a Reino Unido de este tipo de ataques.