Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 16:52


PRAGA, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha dicho que, si bien aún no puede confirmar la muerte de Mohamed Emwazi, verdugo del Estado Islámico y conocido como John el Yihadista, cree que el bombardeo en su contra ha sido certero.

"No puedo decir con seguridad que el bombardeo ha sido existoso porque aún no tenemos esa información, pero creemos que el ataque ha sido un éxito", ha dicho Hammond en declaraciones a la prensa durante una visita oficial a Praga.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha expresado en la misma línea. "Todavía no estamos seguros", ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para defender el bombardeo. "Ha sido lo correcto", ha sostenido.

El ataque ha sido obra de un avión no tripulado ('drone') de Estados Unidos que ha alcanzado la ciudad de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista en Siria. Además, otros tres extranjeros habrían muerto, segun el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

LARGO HISTORIAL TERRORISTA

'Jihadi John' consiguió escapar de Reino Unido a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con los fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres.

Emwazi, de 26 años de edad, era considerado una "persona de interés" por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido.

Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después en Siria y convertirse en uno de los terroristas más conocidos del mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: