LONDRES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha pedido al Parlamento británico que se centre en lograr una salida ordenada de la Unión Europea en lugar de pedir el cese de la primera ministra del país, Theresa May.
Hammond ha eludido hablar sobre una reciente información del 'Times' en el que se apuntaba la posible renuncia de once ministros de la mandataria para forzar su salida del poder, pero ha estimado que "cambiar de primer ministro no nos ayudaría".
"Ahora mismo, cualquier cambio de piezas en el tablero me parecería un gesto autoindulgente", ha añadido en una entrevista a la cadena Sky.
"Soy realista en el sentido de que es posible que no podamos obtener una mayoría para el acuerdo de la primera ministra sobre el Brexit y, si ese es el caso, entonces el Parlamento tendrá que decidir no solo sobre qué está en contra, sino a favor de qué estaría", ha indicado.
Cuando se le preguntó acerca de las posibles opciones de un segundo referéndum sobre el Brexit, Hammond dijo que no estaba seguro de que hubiera una mayoría en el parlamento para aprobarlo, pero no se atrevió a descartarlo por tratarse de una propuesta coherente.
"Está claro que habrá una oportunidad en los próximos días para que la Cámara de los Comunes, si no aprueba el acuerdo del primer ministro, intente encontrar una mayoría detrás de cualquier otra propuesta que pueda sacar adelante", ha indicado.