PARÍS, 18 Mar. (Reuters/EP) -
El candidato socialista en las elecciones presidenciales francesas, Benoit Hamon, continúa con su caída en las encuestas de cara a las elecciones del próximo mes y se sitúa lejos de los dos grandes favoritos a pasar a la segunda vuelta, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.
Según ha mostrado el último sondeo de BVA, Le Pen continúa al frente en las encuestas con un 26 por ciento de apoyos, cerca se sitúa Macron que obtendría un 25 por ciento de los votos.
Por su parte, el candidato de Los Republicanos, François Fillon, se quedaría a más de cinco puntos y con un 19,5 por ciento de los votos no alcanzaría la segunda vuelta. Hamon, por su parte, pierde un punto con respecto al último sondeo y se sitúa con el 12,5 por ciento, en cuarto lugar en las presidenciales.
Desde que el socialista presentara su candidatura, tras ganar las primarias socialistas en febrero, ha perdido 4,5 puntos en las encuestas y actualmente ronda una intención de voto similar a la del izquierdista Jean-Luc Melenchon.
Curiosamente Hamon y Melenchon han descartado unir fuerzas en la carrera hacia el Elíseo lo que potencialmente dividirá el voto de izquierda y posiblemente de lugar a una segunda vuelta disputada entre candidatos del espectro de derecha.
Sería la primera vez desde 2002, cuando Jean Marie Le Pen accedió al balotaje, que un candidato socialista no llega a esta instancia.
Al igual que en otros sondeos, Macron vencería en una segunda vuelta a Le Pen por un amplio margen. Según BVA, el centrista obtendría un 62 por ciento frente a un 38 de la ultraderechista.