JERUSALÉN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exprimer ministro de Hamás en Gaza Ismail Haniyeh ha asegurado este viernes que los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica "no tienen miedo de las amenazas de Israel", que está llevando a cabo bombardeos contra posiciones de este grupo desde hace días en la Franja.
"La sangre de los líderes no es más preciada que la sangre de niños y familias", ha asegurado Haniyeh, en referencia a los numerosos niños que figuran entre los más de 100 palestinos muertos desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' el pasado martes, según informa la agencia palestina Maan.
El dirigente de Hamás ha denunciado que ha sido Israel quien ha renunciado al alto el fuego pactado en 2012 y "quien ha comenzado una guerra tras un ataque salvaje contra los palestinos en Cisjordania y Jerusalén".
Por este motivo, según él, Israel debería ser el primero en poner fin a las hostilidades. "Nosotros nos estamos defendiendo; todos tenemos la misma sangre y destino donde quiera que estemos", ha añadido.
"Parad vuestros crímenes contra nuestro pueblo, vuestros ataques fracasarán, no conseguiréis vuestros objetivos y nuestro pueblo ganará sin importar lo grandes que sean los sacrificios y a pesar de las amenazas", ha advertido.
"Nuestro pueblo vive en un periodo que nunca había experimentado de unidad y resistencia", ha remachado, en referencia al reciente acuerdo para la formación de un gobierno de unidad alcanzado entre Hamás y el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas.