BEIRUT 27 Dic. (Reuters/EP) -
El ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha responsabilizado al partido milicia chií Hezbolá del atentado que se ha cobrado este viernes en Beirut la vida de ocho personas, entre ellas la de su asesor y exministro de Finanzas, Mohamed Shatá.
Este atentado ha tenido lugar días antes de que comience el juicio a cuatro miembros de Hezbolá en el Tribunal Especial que investiga el ataque acabó en 2005 con la vida del exprimer ministro Rafik Hariri, padre de Saad Hariri. Hezbolá no reconoce a la corte, que tacha de malintencionada y afín a intereses contrarios.
Hariri no acusó por nombre al grupo, pero le aludió sin ningún tipo de dudas. "Por lo que a nosotros respecta, los sospechosos son los mismos que están huyendo de la justicia y los mismos que han decidido no comparecer ante los tribunales internacionales", declaró.
Shatá falleció precisamente cuando se dirigía a una reunión de la coalición 14 de marzo en la residencia de Hariri, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad libaneses al diario 'The Daily Star'. La deflagración, que ha causado heridas a otras 71 personas, ha alcanzado de lleno al convoy en el que viajaba el exministro.