Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 15:37

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha advertido al partido milicia chií Hezbolá, aliado de Irán, de que no tolerará ningún tipo de comportamiento que pueda dañar los lazos entre el país y sus vecinos árabes.

"No aceptaremos ninguna postura que pueda dañar a nuestros hermanos árabes o atente contra la seguridad y la estabilidad de sus países", ha declarado Hariri a través de su oficina.

Hezbolá ha asegurado esta semana que no tiene intención de amargar a Hariri su retorno a la jefatura del Gobierno tras revocar personalmente su propia dimisión. El jefe del bloque parlamentario de Hezbolá, el diputado Mohamad Raad, ha dicho durante un acto en Nabatié que el grupo está abierto a apoyar "todo lo que preserve la seguridad y la paz civil" y lo que ayude a recuperar la estabilidad.

"No estamos buscando la sedición. Estamos preservando la seguridad de nuestro pueblo y protegiendo nuestra soberanía mientras defendemos al país frente a nuestros enemigos. Nos negamos a dejar que nadie de este mundo interfiera en lo nuestro y en nuestras decisiones de país", ha señalado, según informa la agencia libanesa NNA.

"Los libaneses son los que deciden sus decisiones", ha asegurado Raad, antes de subrayar que la crisis política ya "ha terminado o casi" y que, por ello, hay que aprovechar la oportunidad promover la unidad de Líbano.


Más noticias

Leer más acerca de: