MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro dimisionario de Líbano, Saad Hariri, ha asegurado que está en Arabia Saudí para hablar del futuro de su país y ha asegurado que cualquier otra sospecha "no es más que un rumor", en un desmentido más frente a quienes dicen que se encuentra retenido contra su voluntad.
Hariri anunció el 4 de noviembre, desde Riad, su dimisión como primer ministro de Líbano. Sin embargo, esta renuncia no se ha hecho efectiva porque aún no ha sido ratificada por el presidente libanés, Michel Aoun, que está a la espera de que Hariri regrese y se explique.
Aoun y otros altos cargos de Líbano han expresado sus dudas sobre el trasfondo del caso y las supuestas presiones saudíes, pero Hariri ha asegurado este jueves que su estancia tiene como cometido hablar "del futuro de la situación en Líbano y sus relaciones con la región". Todo lo demás, ha añadido, "no es más que un rumor".
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invitado a Hariri a París para tratar de apaciguar la crisis y ambos líderes se verán el sábado a mediodía en el Elíseo. La Presidencia gala ha informado en su agenda de una comida a la que también asistirá la familia del primer ministro libanés.
Un miembro del Movimiento Futuro --el partido de Hariri--, Okab Saqr, ha asegurado a la agencia Reuters que partiría este viernes por la tarde desde Riad rumbo a París.