MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exprimer ministro libanés Saad Hariri podría volver al país en el plazo de un mes, en la que sería su primera visita a Líbano desde febrero de 2015, según ha informado este martes el diario local 'As Safir'.
Según estas informaciones, Hariri podría regresar "en un plazo máximo de cinco semanas", en lo que podría ser una visita sorpresa similar a la que realizó hace algo más de medio un año.
Hariri, el político suní más influyente de Líbano, dejó el país en 2011, después de que su Gobierno fuese derrocado por una coalición chií en la que también figuraba Hezbolá. Desde entonces, el antiguo jefe de Gobierno reparte su tiempo entre Arabia Saudí y Francia.
La última visita del exprimer ministro al país coincidió con el décimo aniversario del asesinato de su padre, Rafik Hariri, que murió en un atentado con coche bomba atribuido a miembros del partido-milicia Hezbolá.
Los cuatro acusados principales del atentado permanecen prófugos y Hezbolá ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a entregarles a las autoridades. El grupo chií alega que las acusaciones son infundadas y que el tribunal creado 'ex profeso' para el país está politizado.