OTTAWA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha afirmado este miércoles que el país "no se verá intimidado" por los últimos ataques en su territorio, tras la muerte de dos soldados en sendos ataques ejecutados esta semana.
"Que no haya malentendidos: no seremos intimidados. Canadá nunca será intimidado", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión pública canadiense, CBC.
"Por segunda vez esta semana ha habido un ataque brutal y violento en nuestro territorio", ha agregado, antes de subrayar que "se trata de ataques contra el país, sus valores y su sociedad". "Son ataques contra los canadienses como pueblo libre y democrático que defiende la dignidad de todos", ha sostenido.
Horas antes, Harper había condenado el "despreciable ataque" perpetrado este miércoles contra el Parlamento y había apelado a la normalidad institucional para superar este incidente, en el que ha perdido la vida un miembro de las Fuerzas Armadas y un "hombre sospechoso" de realizar los disparos.
La Policía canadiense está investigando a un hombre llamado Michael Zehaf-Bibeau como posible sospechoso del tiroteo, según ha informado a Reuters una fuente cercana al caso.
Por su parte, dos funcionarios estadounidenses han indicado que el autor del tiroteo sería un canadiense convertido islam. En concreto, uno de ellos ha detallado que sería de Quebec.
Este nuevo incidente se suma al ocurrido el pasado lunes en Quebec, donde un joven "radicalizado" atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía.
Las autoridades han relacionado este primer suceso con la "ideología terrorista". A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá ya había decidido elevar el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio'.