Archivo - Imagen de archivo de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y el presidente de Israel, Isaac Herzog - Chris Kleponis/Gpo/Dpa - Archivo
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha condenado este martes ante el presidente de Israel, Isaac Herzog, el "aumento del antisemitismo en todo el mundo", así como "los deplorables casos de acoso y llamados a la violencia contra los judíos" en Estados Unidos.
Harris ha subrayado su compromiso, y el del presidente del país, Joe Biden, "de posicionarse en contra de ello". Además, ha acordado trabajar con Herzog "para combatir el antisemitismo y el odio en todas sus formas", según reza un comunicado de la Casa Blanca.
Asimismo, la 'número dos' ha señalado que la Pascua, "un día festivo en el que se cuenta la historia de la persecución de los judíos", es "especialmente dolorosa dado el brutal ataque terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "que mató a más de 1.200 personas inocentes, entre ellas 44 estadounidenses, y 240 personas fueron tomadas como rehenes".
En este contexto, han abordado los acontecimientos en Oriente Próximo y Harris ha subrayado el compromiso "inquebrantable de la Administración Biden con la seguridad de Israel, incluidos los esfuerzos internacionales para garantizar que Israel pueda defenderse contra Irán y sus aliados".
Además, la vicepresidenta ha reiterado su "profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza y ha discutido medidas para aumentar el flujo de ayuda a civiles palestinos, garantizando una distribución segura". También ha reafirmado sus esfuerzos para establecer un alto el fuego en Gaza como parte de un acuerdo que libere a los rehenes y permita la entrada de ayuda humanitaria.