Harris y Trump empatan en una simbólica votación en Dixville Notch, primera localidad en votar en EEUU

920412.1.260.149.20241105092422
Vídeo de la noticia
Archivo - Recuento de votos en Dixville Notch, primera localidad en votar en Estados Unidos, durante las primarias en el estado de New Hampshire (archivo) - Europa Press/Contacto/Hu Yousong - Archivo
Actualizado: martes, 5 noviembre 2024 13:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones en EEUU

Los dos candidatos a la Casa Blanca logran tres apoyos en esta comunidad del estado de New Hampshire

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el exmandatario Donald Trump han iniciado su carrera hacia la Casa Blanca con un empate en la localidad de Dixville Notch, situada en el estado de New Hampshire y que desde los años sesenta es el primero en votar en cualquier proceso electoral en el país norteamericano.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión CNN, los dos aspirantes a la Presidencia estadounidense han recabado tres votos en las urnas, instaladas en un hotel tras la apertura a medianoche (hora local) del colegio electoral establecido a tal efecto.

Les Otten, una de las votantes, ha dicho que la publicación de estos resultados supone "una lección cívica para el país". "Si podemos ayudar a que la gente entienda que votar es parte importante de sus derechos como ciudadanos estadounidense, quizá es la clave de lo que hacemos", ha explicado.

Durante las últimas dos elecciones, los candidatos demócratas se hicieron con la victoria en Dixville Notch, donde Joe Biden se hizo con los cinco votos depositados. Por su parte, Hillary Clinton logró en 2016 cuatro de los siete votos emitidos, con dos para Trump y uno para el candidato libertario Gary Johnson.

Por otra parte, durante las últimas primarias del Partido Republicano, la victoria fue para Nikki Haley, quien logró los seis votos de los residentes en la ciudad. Sin embargo, Haley tuvo que apartarse de la carrera a la Casa Blanca ante la aplastante mayoría de apoyos con la que contaba Trump.