MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES) -
Los dos secuestrados por el Estado Islámico han sido identificados por las autoridades japonesas como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo, ambos de la misma nacionalidad.
HARUNA YUKAWA
Haruna Yukawa (42 años) fue capturado en Siria a principios de agosto del pasado año, a donde viajó en abril como una aventura personal para encontrarse consigo mismo, ya que no pasaba por un buen momento. Según Reuters, en la última década había perdido a su mujer por un cáncer de pulmón, llevándole a la quiebra personal y económica. Yukawa tuvo que vivir durante casi un mes en un parque público de Tokio.
De acuerdo con su página de Facebook a finales de 2013 comenzó a coquetear con ideas de extrema derecha en su país y a trabajar con una empresa de seguridad, Private Military Company, aunque nunca como consultor.
Foto: FACEBOOK
Con dinero prestado por familiares y amigos Haruna Yukawa viajó por primera vez a Siria, donde tenía el sueño de ofrecer seguridad a las grandes empresas japonesas en zonas de conflicto. El padre de Yukawa declaraba para Reuters que su hijo "es un hombre amigable, educado y que solo busca su felicidad".
Durante un viaje a Irak conoció al otro japonés capturado por el Estado Islámico, Kenji Goto Jogo. Después, ambos viajaron a Siria a través de Turquía.
KENJI GOTO
Cargando el vídeo....
Kenji Goto es un periodista y fotógrafo japonés independiente que desde hace un año cubría la guerra civil de Siria.
No se conoce la fecha exacta de cuándo fue secuestrado: la última vez que se tuvo noticias de él fue el pasado octubre, cuando se encontraba en Kobane, ciudad atacada por EI y defendida por las fuerzas kurdas.