Huracán Harvey
REUTERS / RICK WILKING
Actualizado: domingo, 27 agosto 2017 1:32


NUEVA YORK, 27 Ago. (Reuters/EP) -

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha elevado este sábado algunos requisitos adicionales de gasolina y diésel para Texas para hacer frente a la posible escasez resultante de la tormenta tropical 'Harvey'.

Esta medida elimina las restricciones sobre Texas que obligan el uso de combustible de baja volatilidad y diésel de baja emisión, según ha informado una portavoz a través de Twitter.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha extendido la declaración de desastre a 50 condados del estado al paso del huracán 'Harvey', recientemente degradado a tormenta tropical.

Abbott, en rueda de prensa, ha indicado que el estado va a movilizar a más de 1.800 militares para ayudar con las tareas de rescate y desescombro, que se unirá al actual despliegue de más de 1.000 personas involucradas en tareas de salvamento.

Las autoridades estadounidenses han confirmado la primera víctima mortal, que no sido identificada y ha sido hallada en la localidad de Rockport, según ha informado su alcalde, Charles Wax, en una rueda de prensa recogida por la cadena estadounidense CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado la labor de coordinación entre federales, estatales y los gobiernos locales de Texas a través de su cuenta en Twitter.

"Maravillosa coordinación entre federales, estatales y los gobiernos locales en el gran estado de Texas. ¡Trabajo en equipo!", ha señalado Trump.

Más noticias

Leer más acerca de: