WASHINGTON, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
'Harvey' se ha degradado este viernes hasta convertirse en un ciclón tropical, después de irrumpir en Estados Unidos como un fuerte huracán que ha dejado 47 muertos y miles de damnificados, así como cuantiosos daños materiales, a su paso por Texas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que 'Harvey' ha seguido perdiendo fuerza en las últimas horas, pasando de tormenta tropical a ciclón.
Actualmente, se encuentra a 175 kilómetros de Paducah, en el estado de Kentucky, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, de acuerdo con el CNH.
'Harvey' avanza así hacia el interior de Estados Unidos dejando un saldo de 47 muertos, una veintena de desaparecidos y al menos un millón de damnificados, a lo que hay que sumar daños económicos de hasta 75.000 millones de dólares.
Ahora, los equipos de emergencia de Texas, el estado más afectado, se centran en buscar supervivientes. Sin embargo, preocupa también la presencia de contaminantes transmitidos por el agua, señala el Servicio Meteorológico Nacional.
Entretanto, un nuevo huracán, 'Irma', se ha intensificado y continúa su ruta por el Caribe. El CNH ha indicado que este viernes ha alcanzado la categoría tres después de haberse fortalecido durante la jornada del jueves.