MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un helicóptero estadounidense se ha estrellado este martes en una zona montañosa de la provincia afgana de Paktia (sureste), según fuentes de seguridad locales, si bien la OTAN ha dicho no tener información acerca del incidente.
El jefe de la Policía de Paktia, Zalmai Oriajel, ha apuntado que la aeronave parece haberse estrellado en una zona de difícil acceso, por lo que ha apuntado que será difícil investigar las informaciones, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por su parte, residentes de la localidad de Syed Karam han asegurado haber visto los restos de un helicóptero que se habría estrellado en la tarde del martes. Los talibán han dicho haber derribado un helicóptero extranjero en la zona.
De confirmarse, sería el cuarto helicóptero que se estrella en el país en los dos últimos días. El domingo, cinco integrantes de la misión de la OTAN en Afganistán murieran tras estrellarse su helicóptero cerca de la capital del país, Kabul.
Durante la jornada del lunes, dos helicópteros del Ejército afgano se estrellaron en las provincias de Bamiyán y Logar. Además, el 1 de octubre murieron al menos once personas tras estrellarse un avión militar de transporte estadounidense al despegar del aeropuerto de la localidad afgana de Jalalabad (este).