MOSCÚ, 1 (EUROPA PRESS)
Un helicóptero militar ruso que transportaba ayuda humanitaria a Alepo ha sido derribado este lunes en Idleb, una provincia del norte de Siria controlada por los rebeldes, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Un helicóptero ruso de transporte Mi-8 ha sido derribado este 1 de agosto en la gobernación de Idleb cuando regresaba a la base militar de Hmeymim tras llevar ayuda humanitaria a Alepo", ha dicho el Ministerio.
A bordo del helicóptero viajaban cinco personas, tres tripulantes y dos miembros del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, cuyo estado aún se desconoce, ha informado la agencia de noticias Sputnik.
Por su parte, la cadena Orient News, vinculada a los rebeldes, ha asegurado que éstos han derribado el helicóptero y que el piloto, que ha sido rescatado de entre los restos del aparato, ha sido capturado.
Rusia propuso la semana pasada crear corredores humanitarios para que los civiles atrapados en la zona rebelde de Alepo puedan abandonar la ciudad. El plan contaría con el visto bueno del Gobierno de Bashar al Assad.