Boric asegura que este "vil ataque" no quedará impune y señala que ha tomado "numerosas medidas contra la violencia en las calles"
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una carabinera ha resultado herida de gravedad este miércoles tras ser atacada con una granada de mano en la comuna de Santiago, en la capital de Chile.
La agente se encontraba realizando un control de tráfico junto a un compañero, cuando dos motoristas de origen extranjero se resistieron y lanzaron el artefacto explosivo, hiriéndole en la pierna y el tórax, informa el periódico chileno 'El Comercio'.
La policía ha sido trasladada al Hospital de Carabineros, donde se encuentra recibiendo tratamiento, pero fuera de riesgo vital. Su compañero ha utilizado su arma de servicio y ha matado al varón que lanzó la granada. El acompañante ha huido y se desconoce su paradero.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha asegurado a través de su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter, que "el vil ataque" no quedará impune y ha señalado que el Gobierno ha tomado "numerosas medidas contra la violencia en las calles".
"Seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas. En esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar. Para eso tenemos que actuar unidos todos, sin oportunismos", ha declarado.