MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una palestina ha resultado herida de gravedad tras ser tiroteada por un soldado israelí después de intentar apuñalarle cerca del asentamiento de Ariel, en Cisjordania, según han informado los medios locales.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', la mujer intentó apuñalar al soldado en una parada de autobús en la Ruta 5, tras lo que éste abrió fuego contra ella. El suceso se ha saldado sin más víctimas.
La atacante ha sido identificada como Jamileh Daud Hasán Jaber, de 17 años de edad y residente en la localidad cisjordana de Al Zawiya, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Por su parte, la portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Errab Foqoha, ha denunciado que las fuerzas israelíes impidieron que una ambulancia de la organización llegara al lugar para atender a la herida.
El suceso ha tenido lugar pocos días después de que un israelí muriera y otros tres resultaran heridos en un tiroteo en la carretera por la que viajaban, ubicada entre los asentamientos de Beit Hagai y Otniel, al sur de Hebrón en la ocupada Cisjordania.
Asimismo, días antes murió apuñalada una adolescente israelí de 15 años de edad en su vivienda en el asentamiento de Kiryat Arba, cerca de Hebrón. El atacante fue tiroteado y murió poco después.
El Cuarteto de Paz para Oriente Próximo instó la semana pasada tanto a la parte palestina como a la israelí a detener la violencia y los enfrentamientos para poder retomar el diálogo en busca de una solución al conflicto de la región.
Más de una treintena de ciudadanos israelíes y unos 220 palestinos han muerto desde que estalló una ola de violencia en octubre del año pasado.