MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una periodista argelina ha resultado herida de gravedad este lunes tras ser tiroteada por un francotirador del grupo yihadista Estado Islámico en la zona occidental de la localidad iraquí de Mosul.
El director del grupo Echoruk, Ali Fodil, ha detallado que la periodista, identificada como Samira Muaki, ha recibido un disparo en la cabeza y se encuentra hospitalizada en la capital de Irak, Bagdad.
"Está en estado comatoso, pero no está en peligro. Ha sido trasladada en un avión militar desde Mosul hasta Bagdad. El Gobierno de Irak se ha hecho cargo de su caso", ha indicado.
"Le pedimos que volviera (a Argelia) en diciembre, pero es una periodista que ama la aventura. Quería quedarse hasta la liberación de Mosul", ha agregado Fodil, según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.
Echorouk ha publicado varias fotografías de la periodista en la cama del hospital en el que está ingresada. Por su parte, el ministro de Comunicación de Argelia, Hamid Grine, ha expresado su "tristeza y dolor" por el suceso.
Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.
A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.