Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 4:15


PEKÍN, 7 Dic. (Reuters/EP) -

En torno a un centenar de hombres enmascarados ha atacado este domingo un punto de control de seguridad en la región de Mongolia Interior, ubicada en el norte de China, hiriendo a 13 personas y dañando 11 vehículos, según han informado medios estatales.

Aún se desconoce el motivo por el que estalló el ataque de este domingo, en el condado de Ejun, y la agencia Reuters no ha conseguido contactar con ningún responsable para hacer comentarios.

Mongolia Interior ha vivido disturbios esporádicos durante los últimos años debido a las quejas de los pastores de la etnia mongola que consideran que la minería y la desertificación está destruyendo sus tradicionales tierras de pastoreo.

Si bien en la región hay una fuerte presencia de autoridades de seguridad, las manifestaciones hasta ahora han sido generalmente pacíficas.

Cada año, China experimenta decenas de miles de "incidentes masivos", eufemismo que suelen utilizar desde el Gobierno para referirse a las protestas, provocadas por la ira que siente la sociedad en torno a la corrupción, la contaminación y la apropiación ilegal de terrenos. Estos actos están poniendo un tanto nervioso al Partido Comunista Chino (PCCh), obsesionado con la necesidad de mantener la estabilidad en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: