MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de diez personas han resultado heridas en un ataque con proyectiles de mortero perpetrado contra la capital de Somalia, Mogadiscio, horas antes de que el nuevo presidente del país, Hasán Sheij Mohamud, tome posesión tras ser elegido en mayo por el Parlamento.
Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Goobgooj News, el ataque ha sido perpetrado durante la madrugada del jueves contra el aeropuerto de Mogadiscio, si bien los proyectiles han impactado en viviendas residenciales en el distrito de Uadajir.
Por el momento no hay reclamación de la autoría, si bien el grupo terrorista Al Shabaab ha estado detrás de numerosos ataques de este tipo durnte los últimos meses.
El propio Sheij Mohamud --quien ya fue presidente entre 2012 y 2017-- aseguró tras su elección que durante los primeros cien días de su mandato priorizará la seguridad y la recuperación económica, incluido garantizar a seguridad en Mogadiscio.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.