MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas resultaron heridas el domingo en un bombardeo contra el principal hospital de la localidad siria de Maaret al Numan, situada en la provincia de Idlib (norte), según han informado fuentes de la Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos'.
Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, han acusado a "supuestos aviones de guerra rusos" de atacar el hospital, agregando que el ataque "destruyó la mayoría del edificio".
"Mientras nuestro equipo de rescate inspeccionaba los daños y rescataba a los heridos, otro bombardeo alcanzó el hospital, hiriendo al menos a diez personas", han manifestado.
El 25 de marzo, al menos dos personas murieron y otras trece resultaron heridas por un ataque aéreo contra un hospital del norte de Siria apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF). La ONG afirmó que en el ataque podría haberse utilizado armamento químico.
El ataque tuvo lugar en Latamneh, en la región de Hama, y fue cometido por un helicóptero. Inmediatamente después del impacto, pacientes y personal denunciaron estar sufriendo problemas respiratorios y quemaduras, síntomas que encajarían con el uso de armas químicas.
El hospital está localizado a unos kilómetros de la frontera entre los territorios controlados por el Gobierno y los rebeldes y proporciona cuidados médicos a unas 8.000 personas.
Antes del ataque, contaba con servicio de urgencias y hospitalización de pacientes, llevando a cabo cirugías generales y ortopédicas. Tras el ataque, estuvo fuera de servicio durante tres días hasta que el servicio de urgencias volvió a funcionar.
Este último año, MSF ha recibido denuncias de al menos 71 ataques en 32 centros de salud que gestiona en Siria. Uno de lo más recientes se produjo el 22 de febrero en Idlib y se saldó con seis muertos y 33 heridos.
Al menos un centenar de instalaciones médicas apoyadas por MSF han sido bombardeadas durante los dos últimos años, según ha denunciado la organización, que ha destacado la importancia de señalar a los responsables para acabar cuanto antes con este tipo de agresiones.