Archivo - Una ambulancia en Jerusalén, Israel (archivo) - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un ataque con arma blanca perpetrado este miércoles en un centro comercial en la ciudad israelí de Carmiel (norte), según han confirmado las autoridades, que han apuntado que se habría tratado de un ataque terrorista.
La Policía de Israel ha señalado en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X que el atacante, cuya identidad no ha trascendido, ha sido "neutralizado", si bien poco después ha emitido un segundo comunicado en el que ha confirmado su fallecimiento en el lugar del incidente.
Asimismo, ha manifestado que un gran contingente de agentes se ha desplazado al lugar, donde "han empezado a recopilar información y a llevar a cabo operaciones". "El comandante del Distrito Norte, el superintendente Shuki Tachocha, está evaluando la situación en el lugar del suceso", ha zanjado.
Fuentes policiales citadas por el diario israelí 'Haaretz' han señalado que el atacante sería un residente de la ciudad israelí de Nahf, de mayoría árabe y situada en los alrededores de Carmiel, si bien las autoridades no han confirmado de forma oficial este extremo. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.
Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a la madre del sospechoso, quien se encontraba en el centro comercial, mientras que su hermana ha asegurado que le había telefoneado poco antes "para decirle que había sufrido acoso en el centro comercial". "No es un ataque de tintes nacionalistas", ha dicho la mujer, tal y como ha recogido la emisora pública israelí, Kan.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dicho que el suceso es "una reacción natural a los crímenes de la ocupación", mientras que Yihad Islámica ha aplaudido la "heroica operación", que "confirma que la resistencia es la elección del pueblo para expulsar a los invasores y hacer frente a la guerra de exterminio y los brutales crímenes cometidos por el enemigo", según el diario 'Filastin'.