MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de una bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, sin que por el momento haya reclamación de la autoría de este nuevo ataque en la ciudad.
Fuentes policiales y testigos citados por la emisora local Radio Shabelle han indicado que la bomba ha estallado al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad en el barrio de Hodan.
Un oficial de la Policía ha señalado bajo condición de anonimato que "uno de los heridos se encuentra herido de gravedad". Por el momento se desconoce si las víctimas son civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.
A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.
Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".